junio 8, 2022

Se incrementa ola de violencia en el país

SANTO DOMINGO. – A solo horas del asesinato del ministro Orlando Jorge Mera, a pesar de los esfuerzos del gobierno por mantener la paz, la violencia sigue ganando el pulso e infundiendo el terror en la ciudadanía.

En Barahona, ayer martes, José David Camacho, de 23 años, recibió al menos cuatro impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, propinadas por un amigo suyo identificado como Marcos Dominici (Chici). Camacho murió cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM).

En Santiago Rodríguez, un hombre mató a una pareja de esposos e hirió a otras dos personas en un confuso incidente la noche del martes.

El autor del crimen aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Los fallecidos Kendry Barrientos y Marielis Vargas, mientras que los heridos son Erlin Gómez, mejor conocido como “Tito Tour”, quien actualmente es regidor por la Fuerza del Pueblo en el municipio de Santiago Rodríguez, en tanto que la otra persona herida es un chofer de guagua conocido como Chiky.

En los Estados Unidos, las armas de fuego causan más muertes que ninguna de las guerras en las que se visto envuelto. Por eso se habla del control de armas a raíz de los hechos violentos sucedidos en un supermercado de Búfalo y una escuela de Uvalde, en Texas.

En ese sentido, el presidente Luis Abinader se manifestó en favor de una campaña contra las armas de fuego como forma de reducir ese flagelo.