Santiago prepara su plan de contingencia

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de la provincia de Santiago anunció de manera formal su plan de emergencia para la tormenta tropical Fiona que se estima que pasará por el territorio nacional a partir de la noche del domingo o mañana del lunes, y que permanecerá en el país hasta la mañana del martes.
El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, dijo que la institución se siente preparada a través de su “plan relámpago” que se encuentra en la fase 1, la cual contará con 126 albergues para la provincia y que se pretenden habilitar en casos de alerta.
“Para estos albergues tendremos el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Club Sameji, Bajo Techo de Los Jazmines, Bajo Techo de Gurabo y el complejo deportivo La Barranquita”, señaló Arias.
De igual forma, comunicó que actualmente ya activaron un plan de contingencia propio para los usuarios del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey (tanto el de hombres como mujeres).
“En la provincia hay 92 zonas vulnerables y 52 en la ciudad. Exhorto a los alcaldes a que activen el plan de emergencia en sus respectivos municipios porque este es un trabajo de todos”, enfatizó el dirigente local.
Edenorte
Andrés Cueto, gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), informó que contarán con 43 canastos conductores de electricidad, 21 grúas, 31 brigadas de operación local, 11 brigadas de subestación y 10 vehículos disponibles 10 para cualquier emergencia.