septiembre 19, 2022

Las zonas más afectadas por Fiona son las del extremo este del país

Reporte del COE informa que  las zonas más afectadas son las del extremo este del país, en el polo turístico de la provincia La Altagracia, que acoge a Punta Cana y Bávaro

El Centro de Operaciones de Emergencias pasa balance al paso por el país del huracán Fiona, que desde la noche del domingo se ha sentido en toda República Dominicana.

Hasta el momento las zonas más afectadas son las del extremo este del país, en el polo turístico de la provincia La Altagracia, que acoge a Punta Cana y Bávaro.

Por igual la provincia Hato Mayor y El Seibo, también en el este del país, han resultado severamente dañadas.

Se informa además que en total hasta esta hora hay  casi 800 desplazados, inundaciones y derribo de árboles y postes de tendido eléctrico es el balance provisional del paso por República Dominicana del huracán Fiona, de categoría 1, y que tocó tierra la pasada madrugada por la zona oriental del país.

Según un informe preliminar del  (COE), hay 789 personas desplazadas de sus hogares y 54 viviendas registran daños, principalmente en el este y el noreste del país. Las zonas más afectadas por el fenómeno que se desplaza hoy por territorio dominicano, en su totalidad en alerta.

Además, más de 11.500 clientes no tienen energía eléctrica.

Fiona, el primer huracán que entra en República Dominicana desde el potente Iván en 2004, sigue causando fuertes lluvias y vientos.

El ciclón tocó tierra por Cabo San Rafael (este del país) y se ubica a unos 25 kilómetros al suroeste de Punta Cana, donde se registran lluvias de moderadas a fuertes y vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros/hora, con ráfagas superiores, según la Oficina Nacional de Meteorología.