48 mil personas estan desplegadas en carreteras y puntos estratégicos del país

Casi 48 mil personas estan desplegadas en carreteras y puntos estratégicos del país.
Gobierno garantiza asistencia
Con el Jueves Santo comienza el asueto de la Semana Mayor, fecha en que miles de ciudadanos se movilizan con fines recreativos. Para garantizar la seguridad de la población y reducir los excesos, que pueden terminar en tragedias, 48 mil 578 personas estarán dispuestas en las carreteras y puntos estratégicos de alta confluencia.
Desde hoy entidades gubernamentales, de socorro, y municipales desplegaron sus operativos con el objetivo de reducir los riesgos de accidentes y prevenir actos de violencia, que cada año llevan luto a los hogares de la República Dominicana.
Hoy a las 2:00 de la tarde, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dará inicio formal al operativo preventivo “Conciencia por la Vida”, el cual concluirá el domingo a las 6:00 de la tarde.
En la jornada de prevención se pondrán en marcha estrategias de respuesta que permitirán atender las urgencias que surjan en el traslado hacia los diferentes puntos del país. Los brigadistas trabajarán para prevenir asfixia por inmersión, accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol y por alimentos. El dispositivo de prevención estará en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas, así como en playas y balnearios permitidos.
Para atención a emergencias, el COE dispone de 3 mil 237 puestos de socorro, 570 ambulancias, 252 unidades de respuesta inmediata, 49 puestos de grúas, 16 dispositivos de protección y asistencia vial, 19 embarcaciones, 24 puestos con carro-taller y tres helicópteros.
Prohibición de vehículos de carga
Como parte de las medidas de seguridad vial adoptadas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte, prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacionales desde hoy a las 06:00 de la mañana hasta el lunes 10 de abril a las 05:00 de la mañana.
El operativo “Conciencia por la Vida”, involucra a más de 30 mil agentes de la Policía Nacional desplegados para proteger la integridad física de los ciudadanos que se desplazan a vacacionar y de los extranjeros que visitan el territorio durante el asueto.