noviembre 28, 2024

Dominicanos en NY acusados de vender mercancía robada en RD

Las autoridades de Nueva York desmantelaron una red criminal que alcanzó los dos millones de dólares en ventas de mercancía robada en un periodo de dos años. Este grupo era operada por una pareja dominicana.

Christopher e  Yvelisse Guzmán , esposos y de nacionalidad dominicana, son señalados como los líderes de la red que comercializaba los productos robados de reconocidas tiendas como Sephora y Ulta Beauty en Queens, Maryland y República Dominicana.

También forman parte de la acusación, Rosa Rodríguez Santana, de 59 años y madre de Yvelisse, Johanny Almonte Reyes, de 33 años, y Tiffany León Fuentes, de 29 años.

Guzmán, su esposa, su suegra y Almonte Reyes fueron procesados por cargos de posesión criminal de propiedad robada, cuatro cargos de posesión criminal de propiedad robada, conspiración, tres cargos de intento de posesión criminal de propiedad robada, posesión criminal de propiedad robada y cuatro cargos de fomentar la venta de bienes robados. Es la primera vez que este último delito es aplicado.

Dicen las autoridades que los acusados compraron grandes cantidades de cosméticos, productos de belleza, perfumes, ropa de diseñador y accesorios a numerosos grupos de ladrones, quienes los habían robado a tiendas minoristas de toda la costa este de EE.UU.

La tienda en Santiago operaba desde un exclusivo sector , donde los residentes reportaron operaciones desde hace  dos años asegurando que se trataba de un local de apariencia normal donde se vendían artículos de lujo.

Cerrada la tienda donde vendían productos robados - Diario Libre

Yvelisse Faschion era el nombre de la tienda que operaba en  Santiago