Cancillería de RD responde al Partido Popular
La Cancillería de la República Dominicana emitió un fuerte rechazo ante un video viral compartido por el Partido Popular (PP) de España, en el cual se hacía uso de la inteligencia artificial para vincular a la nación caribeña con acusaciones de corrupción del actual gobierno español liderado por Pedro Sánchez.
El video, que simulaba la cabecera del programa televisivo La Isla de las Tentaciones, fue difundido en redes sociales por el PP, en un intento de hacer una analogía con el gobierno del PSOE y la presunta corrupción.
El video de 30 segundos, que utilizó inteligencia artificial para superponer imágenes de políticos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en bañadores y ropa veraniega, simulaba una versión ficticia de La Isla de las Tentaciones, llamada “La Isla de las Corrupciones”.
En él, se veían figuras como el presidente Pedro Sánchez, su esposa Begoña Gómez, y otros miembros del PSOE, como José Luis Ábalos y Santos Cerdán. El mensaje del video sugería la existencia de corrupción, lujuria y ambición asociada al gobierno actual, con el peculiar escenario de República Dominicana como fondo.
Este montaje lo acompañaron de frases como “Corrupción, lujuria, ambición, mentiras”, lo que rápidamente generó reacciones tanto en España como en la República Dominicana.
«Siento mucha vergüenza»

El presidente de España, Pedro Sánchez, se disculpó con la República Dominicana por el video difundido este jueves por sus rivales del Partido Popular (PP), en el que usa su imagen para montar un «reality show» llamado «La isla de las corrupciones», que finaliza con una imagen del mapa del país y la bandera dominicana.
«La República Dominicana es un país extraordinario, un país amigo, un país con el que tenemos lazos culturales e históricos, que aprecia España», dijo Sánchez, frente a la prensa.
Agregó: «Lo único que puedo decir es que siento mucha vergüenza y que, en nombre de España, lo siento, lo siento profundamente». Sánchez dijo que no ha visto el video, pero sí vio la nota de protesta del Gobierno dominicano, a quien calificó como un «gobierno amigo».