Gobierno opta por establecer “medidas más drásticas” con relación a Haití

El presidente Luis Abinader señaló que debido a la situación actual que se vive en Haití, el Gobierno opta por establecer “medidas más drásticas” y no a la “vuelta a la normalidad” de las relaciones entre ambos países.
Dijo que debido a los altos niveles de inseguridad e inestabilidad en esa nación, el tráfico aéreo entre República Dominicana y Haití se mantendrá cerrado.
“Agradecemos esas declaraciones, eso es bueno estudiarlo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero el Gobierno no va a abrir el espacio aéreo. Quiero anunciar que la situación de Haití de seguridad se ha agravado; hoy, una comunidad llamada Mire-Vale cayó en manos de las bandas”, apuntó Abinader.
“Mire-Vale está a alrededor de una hora y 25 minutos de la frontera, se va desde la parte de Elías Piña y parte de nuestras exportaciones toman ese camino; es una acción también para cobrar peajes de las bandas haitianas, veremos y evaluaremos pero nuestra situación van a ser todavía medidas más estrictas”, manifestó.
El mandatario indicó que continuará invirtiendo en obras como el muro fronterizo y mejorar el equipamiento para luchar contra la inmigración irregular. También mencionó que cientos de nuevos jóvenes van a trabajar en migración, pero que “hemos hecho todo lo que hemos podido hacer”.